Cristo Jesús Nuestro guía y profesor

EDUCACION RELIGIOSA

La Misiónde Formación de Fe es un proceso para toda la vida.  El programa de educación religiosa está diseñado para asistir a los padres, como primeros maestro de la Fe, a traer a los niños a ser parte de nuestra comunidad de Fe.  La formación de Fe es un proceso de conciencia que continúa en casa junto a la familia, mucho antes y después que los niños reciban los Sacramentos.  Por eso invitamos a la familia a unirse en la jornada de formación de fe de su niño, para acercarse más a Dios y entrar en una relación íntima con El.  

Pólizas del Programa

La familia debe estar registrada aquí en la Parroquia de San Bernabé.

El Obispo de la Diócesis de Trenton, requiere que toda persona que desea recibir los Sacramentos asista a clases de formación por un mínimo de dos años consecutivos.  Esto excluye el programa de formación de Rito de Iniciación Cristiana, el cual es una conversión de Fe y no tiene tiempo fijo para que la persona reciba los Sacramentos. 

Un niño para recibir la primera Eucaristía, Reconciliación/Confesión y Confirmación, debe asistir a clases del Primero al Octavo grado.   La formación de fe es igual que la escuela que requiere que los niños asistan todos los años.  Al igual, la Diócesis requiere un mínimo de 29 horas de clases al año para poder pasar de grado, es por eso que un niño que no asiste a clases puede retenerse en el  grado y puede afectar cuando recibirá los Sacramentos. 

Las clases de catecismo tienen un costo, pero si alguna persona no está en situación de pagar, siempre le ayudamos.   

Las registraciones se hacen al final del año y al principio del nuevo año. 

El Catecismo Familiar requiere que los padres asistan al igual que los niños.  Las clases de los niños son en inglés y usamos el libro del “Llamado a la Fe” que es bilingüe.  Con el propósito que durante la semana, lospadres revisen el capítulo con los ninos y hagan la tarea con ellos en casa.  Esta es una forma de ensenar a los niños que la educación religiosa es importante para su familia.  Los Padres reciben instrucciones en Espanol del mismo tema que los ninos.   Durante el año habra retiros espirituales para los Padres. 

 

Nosotros sabemos que el Catecismo Familiar ayuda a la familia a unirse espiritualmente, y a crecer en Fe.  El currículo está diseñado para proclamar el Evangelio; y fomentar el espíritu de rezar en casa diariamente.   Es muy importante que asistan a la Misa dominical, al igual que los niños participen en la Liturgia o proyectos que se ofrezcan.  

Jornal de Misa

Cada niño recibirá un Jornal de Misa en el cual deben escribir la “Pregunta de la Semana” que se lee en Misa y aparece en el boletín.  El niño en casa debe leer la pregunta, reflexionar sobre su contenido y escribir lo que significa para él.  El Jornal es entregado en clase a la maestra para que lo revise, y después se le devuelve al niño. 

 

CATEQUISTAS

Nuestros Catequistas son miembros voluntarios de la Parroquia.  Que dedican su tiempo y talento para ensenar a los niños.  A los catequistas le ofrecemos clases de Formación Religiosa y pueden recibir un certificado de la Diócesis de Trenton. 

El Catequista necesita pasar un registro criminal y tomarse las huellas digitales que son enviadas a la Diócesis para evaluación.  Después recibe de la Diócesis la tarjeta de ID para poder ensenar.  El Catequista debe tener 18 años de edad o 16 como asistente de un Adulto.

PROGRAMA DE CLASES:     

1 O 2 VECES POR MES

Domingo de 3:45pm a 6:00pm en Rucki Hall

 

Costo:$55.00 por 1 niño; $100 por 2 niños; $150 por 3+.

Primera Reconciliación y Primera Comunión

La Primera Reconciliación y Primera Comunión, usualmente se recibe en el Segundo grado.  Todos los niños que reciben estos dos Sacramentos en el Segundo grado, deben de continuar asistiendo al catecismo en los grados 3-6. 

 

Después de la Primera Reconciliación los niños deben de asistir a confesión regularmente, al igual que recibir la Eucaristía semanalmente en la Misa y en los días de Obligación.

 

 

Confirmación

La preparación para la Confirmación es dos años y es parte del programa del ministerio de jóvenes.  O sea que no es parte del Catecismo Familiar en los domingos.  Los jóvenes de grados 7 y 8 asisten al ministerio de jóvenes 1 vez al mes los lunes a las 6:30pm. 

 

Requerimientos

·         Asistir a todas las clases

·         Asistir a clases especiales, talleres y liturgias con los padres

·         Ir a Misa todo los domingos y escribir en el Jornal de Misa

·         Asistir a una entrevista con el catequista

·         Escribir una carta al Párroco indicando por qué desea recibir el sacramento

·         Seleccionar uno de los Santos de la Iglesia Católica para su nombre de Confirmación.  Esto requiere un estudio de los Santos, y escribir un reporte para entregárselo al párroco.

·         Pasar un examen final requerido por la Diócesis

·         Y hacer 15-20 horas de Servicio Comunitario

 

PADRINOS

Los Padrinos deben estar casados por la Iglesia Católica y ver recibido los Sacramentos de Bautizo, Comunión, Confirmación y Matrimonio.  Se requiere que los Padrinos asistan a las prácticas durante la Semana Santa.  También tienen que entregar un certificado de elegibilidad para poder ser Padrinos, que lo obtienen en la Oficina de la Parroquia de la cual son miembros.     

Solo se necesita un Padrino para Bautizo y Confirmación. Para la Primera Comunión no necesita Padrinos.  

 

Adultos, Jovenes de 17 años y Niños NO Bautizados

Las clases de catecismo es parte del programa de Rito de Iniciación Cristiana.  Es un programa de conversión espiritual, por el cual no tiene tiempo fijo para recibir los Sacramentos.  Cada persona es individual y según la preparación de Fe del mismo, la Catequista determina cuando puede recibir los Sacramentos.  Típicamente el programa es de 1 a 3 años de Formación. 

  

REQUERIMIENTOS

·         Asistir a todas las clases

·         Asistir a clases especiales, talleres y retiros

·         Ir a Misa todo los domingos y escribir en el Jornal de Misa la reflexión de la pregunta de la semana

·         Asistir a una entrevista con el catequista

·         Seleccionar uno de los Santos de la Iglesia Católica para su nombre de Confirmación  Esto requiere un estudio de los Santos, y escribir un reporte sobre el Santo  

 

PADRINOS

Los Padrinos deben estar casados por la Iglesia Católica y ver recibido los Sacramentos de Bautizo, Comunión, Confirmación y Matrimonio.  Se requiere que los Padrinos asistan a las prácticas durante la Semana Santa.  También tienen que entregar un certificado de elegibilidad para poder ser Padrinos, que lo pueden obtener en la Oficina de la Parroquia de la cual son miembros.     

Solo se necesita un Padrino para Bautizo y Confirmación. Para la Primera Comunión no se necesita Padrinos.  

 

DIAS DE CLASE

Jóvenes de 17 años y Adultos - Martes a las 7:30pm en Español

Jóvenes de 17 años - Domingos a las 3:45pm en Ingles

Niños menores de 17anos – los domingos a las 3:45pm  

 

Contacto: Mary Britanak 732-269-2208 extensión 128