Bautismo

El Bautismo es el Sacramento de Iniciación como miembro de la Iglesia y del cuerpo de Cristo.  En la celebración del Bautizo, Dios nos limpia del pecado original y nos da Nueva Vida por medio del Espíritu Santo.   

El Bautizo es celebrado el Primer Sábado de cada mes a las dos de la tarde,  y el Segundo Domingo del mes en la Misa de las 6:30pm para niños de edades de infancia a 6 años de edad.  Los padres o padrinos deben estar registrados en la parroquia por un mínimo de 6 meses y asistir a Misa regularmente. 

Los Padrinos deben tener los Sacramentos de Bautizo, Comunión y Confirmación; y si son casados, estar casados por la Iglesia.  Ellos deben estar en Gracias con Dios, por lo cual parejas viviendo en unión libre no son elegibles para ser Padrinos.  Los Padrinos necesitan presentar un certificado de elegibilidad de la Parroquia en la que participan.

Los Padres deben hacer una cita con el Padre Roberto, y después asistir a la clase de preparación junto con los Padrinos.

Niños de edades mayores de 7 a 17 años, son preparados en el programa de Rito Iniciales para Niños Católicos, las clases son los domingos como parte del programa de Catecismo Familiar.  Este programa para niños que entraron en la edad de la razón (7anos+), es un programa de conversión espiritual por el cual el tiempo de preparación para recibir el Sacramento no es limitado.  Llame a Cari Barillas para más información.

Jóvenes y Adultos de 17 años en adelante, son preparados en el programa de Rito Iniciales para Adultos, las clases son los martes a las 7:30pm en español, y en Ingles los domingos.  Este programa es de conversión espiritual, por el cual el tiempo de preparación depende de cada persona en su preparación personal para poder recibir el Sacramento.   Llamar a Cari Barillas para más información.

Llamar: Padre Roberto – 732-269-2208 extensión 131